El tema que quiero compartirles hoy es sobre los antioxidantes pero de seguro ya conocen algo del tema, en caso que no, veamos lo que dicen en Wikipedia:

“Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Debido a esto es que los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles o polifenoles. Los antioxidantes se encuentran contenidos en el olivo, ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, té, romero, entre otras muchas sustancias. También son parte importante constituyente de la leche materna.” [1].

¿Conocen el Aguaymanto?
Este también es un antioxidante y ahora quisiera hablarte de este grandioso fruto…

El Aguaymanto
“Alimento energético natural ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contendio de provitamina A y vitamina C, posee también algunas del complejo de vitamina B.

El Aguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.” [2].

 

BENEFICIOS DEL AGUAYMANTO PARA LA SALUD

“Su mayor riqueza reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos que se encuentran en su fruto con la forma y sabor de una pequeña ciruela, aunque de un aroma más penetrante.

Por estas saludables cualidades, el aguaymanto contribuye a un desarrollo de los dientes y loshuesos y combate el asma, la sinusitis y otras alergias.

Por su poder antioxidante, alarga el envejecimiento celular, ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer. También protege los tejidos especializados como el de la retina y favorece la condición de las membranas celulares.

Así mismo, este maravilloso fruto aumenta la producción de glóbulos rojos, mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones, baja la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo cual es un excelente antidiabético .

Por si fuera poco, el aguaymanto es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la menopausia y para hacer que este periodo tan difícil en la vida de la mujer pase lo más pronto posible, gracias a que aumenta la cantidad de estrógenos.

Del mismo modo, constituye un gran remedio contra el estrés, el cansancio (físico y mental) y la depresión, aportando una energía envidiable y necesaria para combatir el aburrimiento -a veces inevitable- de la rutina”. [3].

 

CONTENIDO NUTRICIONAL

Ahora que conocen este grandioso fruto, recomiendo que lo incluyan en su dieta como una bebida refrescante que aportará muchos beneficios para tu cuerpo.

Y para terminar aquí les comparto un video que explica más sobre el Aguaymanto.

Si te gusta lo que publico, compartelo y sigueme en Facebook y Twitter.


Citas y Referencias:

[1] Wikipedia. (25-nov-2011). Antioxidantes. Recuperado el 02 de Diciembre de 2011, de
http://es.wikipedia.org/wiki/Antioxidante

[2] Inkanatura. (2008). Aguaymanto: Planta Antioxidante. Recuperado el 02 de Diciembre de 2011, de
http://www.inkanatural.com/es/arti.asp?ref=aguaymanto-provitamina-A

[3] Samp, V. (29-jul-2009). Beneficios del Aguaymanto para nuestra Salud. Recuperado el 02 de Diciembre de 2011, de
http://www.lineayforma.com/estar-bien/beneficios-del-aguaymanto-para-nuestra-salud.html

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • RSS
Compartir y Guardar