Sobre este tema estuve hablando mucho antes de Navidad para aumentar nuestro metabolismo en fiestas y no subir de peso pero esta vez quiero compartirles un breve curso básico en video sobre el metabolismo.

La actividad física es importante para aumentar nuestro metabolismo y al contrario el poco ejercicio o sedentarismo hace que nuestro metabolismo sea lento.

Pero primero voy a hablar sobre el efecto que tiene el metabolismo para la perdida de peso.

“Una persona con un alto índice metabólico es capaz de quemar calorías más eficientemente que otra con un menos índice metabólico. Asumiendo que estas dos personas comen la misma cantidad de calorías, aquella que tiene el índice metabólico más alto muchas veces quema más calorías de las consumidas, sin embargo la de metabolismo bajo no quema todas las calorías consumidas, por lo que son almacenadas y convertidas en grasa posteriormente.

Son muchos los factores que pueden afectar el metabolismo (edad, ambiente, salud, etc.) e incluso con los cambios de estilo de vida se puede hacer más lento. Pero por fortuna hay opciones, la primera es el ejercicio, en especial el ejercicio aeróbico el cual es una forma ideal para aumentar el índice metabólico y en consecuencia contribuir a la pérdida de peso.

El envejecimiento, en particular, tiene un significativo impacto en nuestro metabolismo, debido a los cambios en el equilibrio hormonal. Esto significa que el envejecimiento hace inevitable el aumento de peso. Algunos estudios muestran que las personas mayores pueden mejorar su metabolismo y despreocuparse de la ganancia de peso participando en entrenamiento con pesas.” [1].

Bien, ahora presta mucho atención al siguiente video curso básico sobre el metabolismo.

¿Por qué el ejercicio de fuerza ayuda a mejorar el metabolismo?

Se debe principalmente a que el músculo quema las calorías de manera muy eficiente, y por ello entre más músculo en relación con la grasa corporal, más elevado será el metabolismo. La masa magra esta compuesta por músculos y si nos ejercitamos vamos a poder mantener nuestra masa magra y así no disminuir tanto nuestro ritmo metabólico.

Espero que esta información te haya servido y puedas compartirla si te gusto.

Eso es todo y no olvides seguirme en Facebook y Twitter.


Citas y Referencias:

[1] Adm. (06-julo-2009). Como afecta el metabolismo en la perdida de peso. Recuperado el 04 de Enero de 2012, de
http://www.tipsparabajarpeso.com/como-afecta-el-metabolismo-en-la-perdida-de-peso/22/

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • RSS
Compartir y Guardar